lunes, 12 de noviembre de 2012

Primeros pasos para crear una aplicacion para Windows Phone (Quinta parte)


agregando 
animación

La última cosa que va a agregar a su aplicación es un poco de animación. Vamos a crear una animación muy simple que achica el Ellipseand luego se expande de nuevo, pero se puede hacer mucho más con las animaciones. Esta sección sólo presenta animaciones, así que no es importante entender todos los detalles. Para obtener más información acerca de las animaciones, vea Información general sobre animaciones en MSDN
Para crear una animación que tiene que hacer tres cosas: crear un storyboard, crear la animación, a continuación y entonces agregue el código para iniciar la animación.
Un storyboard es un contenedor que se usa para las animaciones del grupo. Desde el guión gráfico, las animaciones se pueden arrancar y parar.
Las animaciones en Silverlight trabaja mediante el cambio del valor de una propiedad en un lapso de tiempo. La propiedad StoryBoard.TargetName especifica el objeto al que se aplica la animación. Storyboard.TargetProperty especifica la propiedad en el objeto que será animada. Los bienes que especifica el valor para animar a. La propiedad AutoReverse especifica si la animación debe repetirse cuando ha terminado, regresa a su posición inicial. La propiedad Duration especifica cuánto tiempo se llevará la animación. Por ejemplo, si desea que la duración sea de un segundo, se debe establecer la duración de "00:00:01" (cero horas: cero minutos: un segundo).
  1. En Solution Explorer, doble-click en MainPage.xaml.
  2. En la vista XAML, reemplase el StackPanel por el siguiente XAML.

XAML

<StackPanel>
<StackPanel.Resources>
<Storyboard x:Name="FirstStoryBoard">
<DoubleAnimation Storyboard.TargetName="FirstEllipse"
Storyboard.TargetProperty="Width"
To="1" AutoReverse="True"
Duration="00:00:01" />
</Storyboard>
</StackPanel.Resources>
<TextBlock FontSize="50" Text="Hello, World!" />
<Ellipse Fill="Blue" Height="150" Width="300"
Name="FirstEllipse" />
<Button Height="150"
Width="300"
Name="FirstButton"
Content="Click"
Click="FirstButton_Click" />
</StackPanel>
Este XAML crea una sección StackPanel.Resource que contiene un elemento Storyboard. El storyboard es nombrado FirstStoryBoard para que pueda acceder a ella en el código. La animación cambia la propiedad Width de la elipse, que es de tipo Double, por lo que utilizar un objeto DoubleAnimation. La propiedad StoryBoard.TargetName especifica el objeto  FirstEllipse. El Storyboard.TargetProperty especifica que se debe animar con propiedad Width en la Elipse. La propiedad Para está, esta establecido en 1, de modo que el ancho se reducirá desde su valor actual de 200 a 1. La propiedad AutoReverse se establece en True, por lo que la animación se repetirá. La propiedad TheDuration se establece en un segundo.
Animation added in XAML

Ahora lo que necesita para iniciar la animación. Para iniciar la animación, se llama al método Begin del guión gráfico.
  1. En MainPage.xaml.cs, agregue la siguiente llamada al método Begin para iniciar la animación cuando se FirstStoryBoard theFirstButton se hace clic.

C#

private void FirstButton_Click(object sender, RoutedEventArgs e)
{
if (FirstButton.Content as string == "Tap")
{
FirstButton.Content = "Tap Again"
}
else
{
FirstButton.Content = "Tap";
}
FirstStoryBoard.Begin();
}

Visual Basic

Private Sub FirstButton_Click(ByVal sender As Object, ByVal e As RoutedEventArgs)
If (CType(FirstButton.Content,String) = "Tap") Then
FirstButton.Content = "Tap Again"
Else
FirstButton.Content = "Tap"
End If
FirstStoryBoard.Begin
End Sub
  1. Presione F5 para correr la aplicacion.



publicando en el marketplace

Cuando haya terminado su aplicación, es probable que desee publicarla para su distribución al público como una descarga gratuita o venderlo. Esto se hace mediante la presentación de su solicitud a la Windows Phone Marketplace. Para saber cómo hacerlo, consulte Publishing Your Application in the Marketplace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario