lunes, 12 de noviembre de 2012

Primeros pasos para crear una aplicacion para Windows Phone (Primera parte)



Windows Phone cuenta con varias herramientas para ayudarle a crear y publicar aplicaciones. Este inicio rápido describe las herramientas de desarrollo y cómo empezar a crear tu primera aplicación para Windows Phone.


instalando las herramientas de desarrollo

Usted puede descargar e instalar todo lo necesario para construir y publicar aplicaciones Windows Phone. En el siguiente parrafo se encuantran los links para descargar las herramientas para c#:
Desarrolladores c# 
  1. Herramienta para desarrolladores de Windows Phone
  2. Herramientas para desarrolladores Windows Phone Enero 2011 Actualización

Creando un nuevo proyecto

Luego de que usted instale las herramientas de desarrollo de Windows Phone,la forma mas simple de crear un projecto es usando Visual Studio.
  1. En el boton inicio, ejcutar Microsoft Visual Studio 2010 Express para Windows Phone.
  2. En el menu File, click en New Project
Creating a new project

Esto abrira el cuadro de dialogo para un nuevo projecto En la parte izquierda del cuadro de dialogo hay diferentes templates. Cuando usted selecciona  Silverlight for Windows Phone, en la posicion centrar del dialogo muestra los diferentes tipos de aplicaciones que usted puede crear.

New Project dialog box
  1. En la derecha, selecciona Silverlight for Windows Phone.
  2. En el centro, seleccione Windows Phone Application template.
  3. Pongale el nombre al proyecto: HelloWorld_Phone  y click en OK.
Un nuevo proyecto Silverlight para Windows Phone se ha creado y abierto en el diseñador.
New Silverlight for Windows Phone project
Por defecto, Visual Studio es dividido en tres paneles. (Dependiendo de la configuracion, sus paneles pueden verse diferentes.) En la parte izquierda esta el Design view, en el medio esta la vista XAML, y en la derecha esta el Solution Explorer.
En el Explorador de soluciones, hay una serie de archivos de proyecto. Los archivos que vamos a usar en este tutorial son MainPage.xaml y MainPage.xaml.cs. MainPage.xaml define la interfaz de usuario para la aplicación. XAML es un lenguaje declarativo basado en XML utilizado para crear y diseñar los elementos de interfaz de usuario. Para obtener más información acerca de XAML, vea Información general sobre XAML en MSDN. Si expande MainPage.xaml, verás un C # archivo de código subyacente llamado MainPage.xaml.cs. Un archivo de código subyacente se unió a un archivo XAML a través de una clase parcial y contiene la lógica para el archivo XAML. Para obtener más información acerca de código subyacente y clases parciales, vea Clases Detrás elCódigo parcial y en MSDN. La separación de la interfaz de usuario desde el código le permite crear elementos de la interfaz de usuario visibles en el marcado XAML declarativo y luego usar un diferente archivo de código subyacente para responder a eventos y manipular los objetos que se declaran en XAML. Esta separación hace que sea fácil para los diseñadores y desarrolladores trabajar juntos de manera eficiente en los mismos proyectos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario